EMail
Principal Mapa Web Webmaster Català
Principal
Arriba
Unidades
Centros
Mi Primera Visita
FAQ Asistencial
Citas
EMail
Telemedicina
Solicitar Informe
FisioCIMA

 

 

 

 
 
Consulta por e-mail

La consulta a través del correo electrónico le facilita el acceso a su médico del IFR, entre dos consultas presenciales. Puede descargar un documento sobre nuestros servicios de telemedicina y consultas no presenciales, para leerlo detenidamente y decidir si estas opciones son de su interés.

La consulta por e-mail es necesariamente breve, tanto en su planteamiento como en su respuesta, y solo pretende ser un instrumento complementario a las consultas presenciales, que nunca pueden ser sustituidas por este medio.

La consulta por e-mail, por sí sola, no tiene por objeto el diagnóstico y/o tratamiento del paciente, y en este sentido, no substituye de ninguna manera la consulta o juicio profesional efectuados de forma presencial, mediante la relación directa especialista-paciente.

Institut Ferran de Reumatología considera el uso de la consulta por e-mail útil e indicado solo en el caso siguiente:

* Complemento de consultas presenciales. Se considera un sistema complementario de comunicación entre el especialista y pacientes ya conocidos, que tienen historia clínica abierta en el IFR. Esencialmente, permite la reducción de desplazamientos a personas que residen lejos del lugar de consulta o tienen dificultades para desplazarse frecuentemente y requieren un contacto puntual con su médico para consultas muy concretas.

De ninguna forma puede utilizarse este método en primeras consultas o con pacientes que no disponen de historia presencial abierta en el IFR por el mismo motivo de consulta que el que motive la consulta por e-mail.

¿Es un servicio gratuito?

No. Este tipo de consultas son un servicio profesional. En el ámbito de la medicina privada, los profesionales facturan sus servicios en función del tiempo de dedicación que requieren.

Si su consulta requiere una intervención profesional y la emisión de un criterio o recomendación médica, es decir, ocupa tiempo de dedicación profesional, será considerada como un servicio y tendrá un costo asociado. El importe asignado a estas consultas corresponde a un cálculo de dedicación profesional especializada de 10 minutos.

Si su consulta es de tipo administrativo (peticiones de cita, modificaciones, consulta de honorarios, peticiones de informes, etc.), no debe dirigirse a su médico, sino a Hospital CIMA Sanitas, a través del teléfono:

935522700

¿ Cómo se solicita el servicio?

Siguiendo los pasos detallados en esta página, que consisten en pago del servicio y el redactado de su consulta a través de un formulario que recibirá automáticamente su médico del IFR para que lo responda.

Por favor, tenga en cuenta que si no nos indica correctamente su correo electrónico, nos será imposible enviarle la respuesta.

También es importante que se identifique correctamente para que podamos localizar su historia clínica.

La persona que formula la consulta debe ser, directamente el paciente, que indicará su nombre en el formulario, solamente se admiten excepciones a esta norma en el caso de menores de edad, cuyas consultas serán efectuadas por los padres y/o tutores.

¿Quién responderá a mi consulta?

Los profesionales que admiten consultas por e-mail figuran más abajo. Será respondido por ellos.

Si el médico que le atiende no figura en la relación, no admite consultas por e-mail.

¿Mi consulta es de extensión libre?

No. Su consulta está limitada aproximadamente, a un poco más de 1000 caracteres. Le recomendamos que edite primero su pregunta en un editor de texto, la verifique y luego la copie en el formulario.

¿En cuanto tiempo recibiré la respuesta?

En menos de 72 horas hábiles.

¿Cúales son sus honorarios por este servicio?

El precio por consulta por e-mail figura en nuestro listado general, por favor consúltelo aquí. Actualmente los honorarios por este servicio están fijados en 10 Euros.

¿Cómo debo pagar?

El servicio debe abonarse por anticipado pulsando el  boton de PayPal® correspondiente a cada médico y rellenando los campos necesarios para el pago efectivo del importe.

Si no dispone de cuenta PayPal, podrá pagar directamente, y con absoluta seguridad, con su tarjeta de crédito.

¿Y qué pasará después?

Cuando haya abonado el servicio, será redireccionado automáticamente a un formulario que deberá rellenar con su consulta, planteada de forma concreta.

Acceso al servicio

þ Sí, he entendido toda la información y quiero formular una consulta a mi médico (seleccione su médico de la siguiente tabla y pulse el botón correspondiente de acceso al pago.

Nombre de su médico del IFR Honorarios

Acceso al pago

     
Dra. Anna M. Cuscó Segarra 10 €

* Si no recuerda quien es su médico en el IFR, nuestras secretarias recibirán su petición y revisarán sus anteriores citas para localizar al profesional responsable de su seguimiento.

Condiciones generales del servicio

Institut Ferran de Reumatología, S.L. no puede responsabilizarse de las condiciones generales de funcionamiento de Internet en el momento de la consulta. Si tras el pago no consigue formular su consulta por problemas técnicos, le enviaremos un enlace de acceso directo al formulario.

Los datos del formulario de solicitud de consulta, así como los contenidos de la entrevista son, naturalmente, confidenciales y no reciben otro uso por parte de Institut Ferran de Reumatología, S.L. ni por parte del paciente, que el expresamente consignado.

La solicitud de consulta implica la aceptación de la política de privacidad de Institut Ferran de Reumatología, S.L. y el pago de la misma.

 

 

 

1999-2016© :: Institut Ferran de Reumatologia ®:: Página Modificada el 20/03/2016

 

Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.